Hoy vamos a comenzar con geometría, para ello debemos comprender estos conceptos:
¿Qué son los lados? ¿cuántos lados tienen los triángulos?
¿Qué significa paralelo? ¿cuántos lados tienen los cuadriláteros?
- Con 3 lados
- Con 4 lados
¿Crees que sus ángulos son iguales? ¿sabrías comprobarlo?
Ahora vamos a los de 4 lados
¿A cuál se parece? si son los de la izquierda, son paralelogramos y los de la derecha no son paralelogramos
---- ----- ------- --------- ----------- ------------ --------- -----
OBSERVA ESTAS IMÁGENES Y DIME QUÉ FIGURAS GEOMÉTRICAS ENCUENTRAS
---------- --------------- ------------- ------------- ------------ ------------ -----------
¡VAMOS DE COMPRAS!
Vamos a aprender el vocabulario de las frutas que previamente habréis recortado
¿Qué podemos hacer con la fruta?
Vamos a simular una frutería. Uno de vosotros será el cajero o la cajera y el otro el cliente o la clienta
Como disponéis de dinero en papel que también hemos recortado. Vamos a utilizarlo para hacerlo más real.
1º paso: ponemos precio a las frutas. Aunque en la frutería se cogerían las cosas por peso, aquí lo haremos por piezas. Los precios serán con números enteros.
2º paso: Uno hace de frutero y el otro de cliente y después nos cambiamos.
3º paso: Cambiamos los precios con decimales. Ahora se ha complicado la cosa, pero no pasa nada, que yo os ayudo.
4º paso: lo mismo que antes, uno es cliente y el otro frutero y luego cambiamos.
---- ----- ------ --------- -------- -------- --------- -------- --------
2º paso: Uno hace de frutero y el otro de cliente y después nos cambiamos.
3º paso: Cambiamos los precios con decimales. Ahora se ha complicado la cosa, pero no pasa nada, que yo os ayudo.
4º paso: lo mismo que antes, uno es cliente y el otro frutero y luego cambiamos.
---- ----- ------ --------- -------- -------- --------- -------- --------
¿Cómo os habéis sentido?
¿Os ha resultado fácil ir a hacer la compra?
¿Pensáis que debéis tener en cuenta antes de comprar el dinero que lleváis?
¿Creéis que podríais ir a comprar solos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario