QUIÉN SOY

Mi nombre es Yolanda Campos, soy maestra de Educación Primaria, tengo un máster de Orientación Educativa y entre otros cursos tengo el de E...

martes, 14 de abril de 2020

OBJETIVOS

Decía Ausubel (1978) respecto a los objetivos didácticos lo siguiente: “Lo que el estudiante debe poder hacer o decir cuando ha terminado la lección o en un plazo largo, cuando ha terminado la educación”. Es decir, los objetivos son aquello a dónde queremos llegar.

OBJETIVOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

- Comprender conversaciones muy breves sobre asuntos cotidianos o personales (saludos, despedidas, presentaciones, agradecimientos y disculpas), instrucciones e indicaciones sencillas.

- Comprender lo más relevante de lo que se dice en gestiones básicas (hacer compras, inscribirse en un curso, registrarse en un hotel).

- Captar lo más relevante de anuncios y mensajes breves.

- Comprender notas, mensajes personales cortos (SMS, correos electrónicos, postales) y anuncios públicos “Se vende”.

- Comprender y extraer la información global y específica predecible de textos muy breves con un vocabulario frecuente.

- Comprender información, instrucciones e indicaciones muy básicas breves y frecuentes en lugares públicos (letreros y carteles en calles, tiendas, restaurantes y medios de transporte).

- Utilizar fórmulas habituales de cortesía (saludar, despedirse, presentar, agradecer, disculparse, interesarse por personas).

- Pedir y ofrecer objetos, favores y objetos cotidianos.

- Pedir y dar información personal (nacionalidad, residencia, actividades, intereses, familia, amistades, tiempo, etc.).

- Realizar presentaciones y descripciones sencillas de personas, lugares, actividades e intereses.

- Escribir notas con información, instrucciones e indicaciones muy básicas relacionadas con actividades cotidianas “perdí mi mascota”.

- Escribir correspondencia personal muy sencilla (MAILS) a partir de modelos.

- Escribir pequeños textos sobre temas conocidos con frases sencillas relacionadas con los conectores más básicos “y, o, pero, porque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario